domingo, 10 de mayo de 2015

Curso organizado por el Depto. de Neurocirugía del Hospital Salvador B. Gautier y la Sociedad Dominicana de Neurología y Neurocirugía; con el Aval del Colegio Medico Dominicana y de la Universidad O & M.
Es un gran honor para ambas instituciones poner a la disposición de los participantes la oportunidad de seguir aumentando sus conocimientos en el área de base de cráneo y en la cirugía endoscópica de esta región. Esta nueva área del quehacer medico quirúrgico, que como ninguna otra, pone de manifiesto las enormes ventajas del ejercicio medico conjunto, mediante la colaboración en igualdad de condiciones de dos grupos de profesionales, quienes anteponiendo el interés del paciente, han decidido a conquistar la ultima frontera de estas diversas especialidades, con resultados tan promisorios, que desde ya, han impuesto una nueva filosofía en el abordaje de patologías que en el pasado reciente eran imposibles de abordar de manera aislada y otras que su abordaje implicaban una alta carga de morbilidad y mortalidad para el paciente. Hoy en dia han devenido en intervenciones casi rutinarias, y todo gracias a la colaboracion entre los dos grupos de especialistas.
Esta versión de curso Cirugía Base de Craneo, conto con el apoyo institucional del Hospital Salvador B. Gautier y con la presencia de reconocidos profesores, quienes compartieron sus experiencias para beneficio de todos los colegas participantes.
Durante tres días (del 8 al 10 de mayo), los participantes tuvieron un programa cargado de interesantes conferencias tales como: Entendiendo la anatomía endoscópica de la base de cráneo y como abordar de manera segura el Seno Frontal, por el dr. Hernan Cortez; Lesiones de nasofaringe, que hacer para evitar complicaciones por el dr. C. Arturo Solares; Lesiones de la Punta de Peñasco, por el dr. Giovanni Danessi; Casos quirúrgicos en vivo en el Hospital SBG por dr. Giovanni Danessi; Mis casos difíciles y como los resolvi, por los dres. Giancarlo Hernández, Pedro Pablo Diaz, entre otros.


Dejar Comentario

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Printfriendly

Tel: 849-356-8998
e-mail: sdnn50aniversario@gmail.com | neuro.do

- Copyright © Neuro.do - Todos los derechos reservados - Neuro - Designed by PerfectDesignAgency -