miércoles, 30 de julio de 2014

NOSOTROS
La Sociedad Dominicana de Neurología y Neurocirugía (SDNN), filial No. del Colegio Médico Dominicano (CMD), es una institución sin fines de lucro, que agrupa a los Neurólogos, Neurocirujanos, Neuropediatras y otras áreas afines a las Neurociencias, en la Republica Dominicana. La SDNN es miembro de la Federación  Mundial de Neurología (WFN), miembro de la Federación Mundial de Sociedades de Neurocirugía (WFNS), y de la Federación Latinoamericana de Sociedades de Neurocirugía  (FLANC).

La SDNN fundada en 1968, nace de una sociedad previa agrupada junto a  los especialistas psiquiatras, y en el presente año, estaremos celebrando nuestro 46 aniversario de ser fundada.

Desde el año 1971, la SDNN inició sus actividades con un Neurocirujano como primer Presidente, el Dr. Ney Arias Lora y desde entonces, ha venido alternando su dirección anualmente entre especialistas clínicos y quirúrgicos. A partir del   presente año, la SDNN inicia un período directivo de dos  (2) años, cuyo Presidente electo es el Neurocirujano Dr. Luis Eduardo Suazo, quien precedió al Dr. Guillermo Jimenez, Neurólogo.


Nuestra Sociedad, a lo largo de su historia, ha venido desarrollando programas de actividades en neurociencias con enfoque en la investigación científica como herramienta básica para el desarrollo intelectual de sus miembros; lo que la categoriza como una de las Sociedades más activas de la República Dominicana.  

La Sociedad Dominicana de Neurología y Neurocirugía está conformada por cinco (5) categorías de Miembros:
Ø  Miembro Activo: Médicos afines a las neurociencias formalmente certificados por esta SDNN. 
Ø  Miembro Asociado: Médicos residentes en las áreas de las neurociencias, debidamente certificados por la Coordinación y   Jefatura de Enseñanza de sus respectivas Residencias Médicas  en el territorio nacional.
Ø  Miembro Adjunto: Profesionales de la salud, no neurocientistas, debidamente certificados por sus respectivas especialidades,  que sean afines o tengan algún nexo o interés con las neurociencias.
Ø  Miembro Honorario: Profesionales de la salud,  científicos o  investigadores nacionales o internacionales que tengan méritos excepcionales en su práctica  o  contribuciones importantes a la medicina y las neurociencias.
Ø  Miembro Emérito: Miembros activos con más de 20 años en la SDNN con trayectoria distinguida en la promoción, investigación y docencia.

De la SDNN surgen varios capítulos como son:


NEURONORTE



ASOCIACION DE  NEUROLOGOS  EGRESADOS DEL HOSPITAL  DR. SALVADOR B. GAUTIER


CLUB DE LA EPILEPSIA


{ 3 comentarios... leer a continuación o Comment }

Printfriendly

Tel: 849-356-8998
e-mail: sdnn50aniversario@gmail.com | neuro.do

- Copyright © Neuro.do - Todos los derechos reservados - Neuro - Designed by PerfectDesignAgency -