viernes, 4 de septiembre de 2015

En el seminario sobre “Tumores e infecciones”, organizado por la Sociedad Dominicana de Neurología y Neurocirugía en coordinación con AOSPINE Latín América, participaron alrededor de cien especialistas: neurocirujanos, ortopedas, neurologos, asi como estudiantes residentes de estas areas.
La actividad se desarrollo en el salón Caribe, del hotel Crowne Plaza, de esta capital.
En la jornada de actualización se trataron temas como Evaluación del paciente con metástasis espinal, Importancia de la biopsia percutánea en tumores espinales, Cirugía radical vs Paliativa en metástasis espinal, Radioterapia en metástasis y clasificación de los tumores primarios de la columna. Además, Cirugía en los tumores primarios, tumores intrarraquídeos, Infecciones piógenas primarias, Infecciones postquirúrgicas e Infecciones por mal de pott.. Los temas tratados por los dominicanos Guivanni Ureña y Iohan Fernández. Además Pablo Vela, Colombia; Roberto Chapa, México y William Teixeira, Brasil.
 También disertaron, Freddy Flores, Ulises Acosta, Osmar Corona, Piero Perrone y Roberto Abreu. Con esta actividad se proponen lograr la actualización en el diagnóstico y tratamiento de las patologías tumorales espinales, conseguir un diagnóstico temprano y manejo de las infecciones de columna vertebral, así como identificar las mejores opciones terapéuticas en el manejo clínico de las enfermedades tumorales. Los disertantes coincidieron en la importancia de identificar las lesiones y su ubicación, tener en claro las diferentes formas de identificar o individualizar el paciente para determinar si no es quirúrgico o si requiere de una terapia combinado.















































Dejar Comentario

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Printfriendly

Tel: 849-356-8998
e-mail: sdnn50aniversario@gmail.com | neuro.do

- Copyright © Neuro.do - Todos los derechos reservados - Neuro - Designed by PerfectDesignAgency -