sábado, 22 de marzo de 2014

(Noticia Internacional).
Entre los disertantes se encuentra el Dr. Facundo Manes, médico de la presidenta de la Nación, Cristina Kirchner. Invitaron a los santiagueños a inscribirse.

Del 23 al 25 de Mayo, Las Termas de Río Hondo será sede del II Encuentro de Actualización en Neurología y Neurocirugía, que contará con la participación de profesionales considerados eminencias en estas áreas de la medicina. Uno de los principales patrocinadores de esta actividad es el Gobierno de la Provincia, “que nos ofreció todo su apoyo para poder concretar esta actualización”, afirmó el Dr. Miguel Jacobo, uno de los directores.

Explicó que “vamos a tratar temas como la enfermedad de Parkinson y trastornos del movimiento, enfermedades neuromusculares, epilepsia, demencias y neurología cognitiva, enfermedades desmielinizantes, enfermedades cerebrovasculares, vértigo, trastornos del equilibrio y tumores cerebrales”. Además, en el marco del Día de la Esclerosis Múltiple, habrá una charla con los pacientes que estará coordinada por Susana Giachelo, presidenta de Alcem (Asociación de Lucha contra la Esclerosis Múltiple). 

También el Dr. Mathías Questa Laudani, otro de los directores del encuentro sostuvo que “esto está destinado a los profesionales vinculados con las neurociencias, y esperamos contar con una enorme cantidad de médicos especialistas de toda la Argentina”. 

Entre los temas predominantes para la sociedad santiagueña, el ACV (Accidente Cerebrovascular) y la patología traumática, son los que generan la mayor cantidad de consultas tanto en el ámbito de la salud pública como privada. 

A su turno, el Dr. Franco Giannoni, presidente del Colegio de Médicos, incentivó a los profesionales a acercarse al órgano colegiado para informarse e inscribirse de forma totalmente gratuita. 

“Es gratificante afrontar este congreso, a través del cual podemos traer a los neurólogos más importantes del país con el objetivo de generar un polo de ciencia en la provincia”. 

Completan el cuadro de directores del encuentro, los doctores, Rubén Nacul y Diego Pavón, mientras que el director Honorario será el Dr. Pedro Nofal. Esta actualización médica, es de gran importancia para todos los profesionales de Santiago. 

Los disertantes que estarán en Las Termas
Los disertantes que estarán en Las Termas de Río Hondo son: Oscar Gershanik, Alberto Dubrovsky, Akfredo Thomson, Facundo Manes, Jorge Correale, Sebastián Ameriso, Francisco Gualtieri, Ricardo Reisin, Blanca Diez, Pablo Ajler y Claudio Yampolsky.

Manes se destaca por ser el neurólogo de la presidenta Cristina Kirchner. También pasó por la televisión y en el canal C5N, condujo el programa denominado “Los Enigmas del Cerebro”. Es graduado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires y de Master en Sciences en la Universidad inglesa de Cambridge.

Fuente: http://www.nuevodiarioweb.com.ar/

Dejar Comentario

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Printfriendly

Tel: 849-356-8998
e-mail: sdnn50aniversario@gmail.com | neuro.do

- Copyright © Neuro.do - Todos los derechos reservados - Neuro - Designed by MAVE -